Pedir chequeos de tareas

 Habitualmente, si los Viajeros tienen la habilidad requerida, el árbitro puede asumir que han tenido éxito. Por ejemplo, si los Viajeros están intentando encontrar a un informante en una ciudad podrías seguir pidiendo tiradas de Callejear o Socializar hasta conseguirlo, pero resultaría aburrido. Solo conseguirás que el Viajero tire los dados hasta que pueda avanzar. Sin embargo, si el fracaso conlleva alguna consecuencia, como que un fracaso en la tirada hiciera que los Viajeros reciban un rumor falso, entonces sí es un buen momento para pedir un chequeo de habilidad. 

¿Con qué atributo? 

El atributo que se aplica a un chequeo de habilidad será obvio en la mayoría de casos. Hacer equilibrio sobre una pared es evidentemente un chequeo basado en DES, mientras que usar la fuerza bruta para desarmar un mecanismo utilizará FUE. 

El área principal de superposición esta entre INT y EDU. El primero cubre inspiración, improvisación y puro razonamiento mientras que el último es para respuestas entrenadas y soluciones conocidas. 

Por ejemplo, un mecánico brillante pero sin formación podría reparar una nave usando Ingeniería e INT, mientras que un mecánico entrenado podría seguir el procedimiento a rajatabla tirando Ingeniería y EDU. Algunos chequeos pueden intentarse con ambos atributos, pero no hay valor de EDU que te ayude a tratar con un problema totalmente desconocido, y no hay valor de INT que permita que un Viajero conozca una información técnica o conocimiento cultural a no ser que la haya aprendido de antemano.