Habilidades – A
☑ ADMINISTRACIÓN
Esta habilidad cubre todo tipo de trabajos de oficina y tareas administrativas, incluyendo la orientación a través de obstáculos o desastres burocráticos. Asimismo, cubre seguimientos de inventario, documentación de nave y otro tipo de registros.
Evitar examen de documentación minucioso: chequeo de Administración Normal (8+) (1D x 10 segundos, EDU o SOC). Evitar el acoso policial: chequeo de Administración Difícil (10+) (1D x 10 minutos, EDU o SOC).
☑ ANIMALES
Esta habilidad, trata acerca del cuidado de animales.
ESPECIALIDADES
- Montar: el Viajero sabe cómo tratar a un animal y montar a los entrenados para ello. Los animales inusuales aumentan la dificultad del chequeo.
Montar a caballo en batalla: chequeo de Animales (montar) Difícil (10+) (1D segundos, DES). Con éxito, el Viajero controla al caballo durante un número de minutos equivalente al Efecto antes de necesitar hacer otra tirada. - Veterinaria: el Viajero está entrenado en medicina veterinaria y cuidado de animales.
Aplicar tratamiento médico: consulta la habilidad Medicina en la página 67 pero usa la habilidad Animales (veterinaria). - Entrenar: el Viajero sabe cómo domar y entrenar animales.
Domar una extraña criatura: chequeo de Animales (entrenar) Formidable (14+) (1D días, INT).
☑ APOSTAR
El Viajero está familiarizado con una amplia variedad de juegos de apuestas, como póker, ruleta, blackjack, carreras de caballos, apuestas deportivas, etc., y tiene una excelente comprensión de las estadísticas y la probabilidad. Esta habilidad aumenta las recompensas de las tiradas de beneficio, otorgándole al Viajero MD+1 a sus tiradas de dinero si tiene Apostar 1 o más.
Una partida casual de póker: chequeo opuesto Apostar (1D horas, INT). Elegir el caballo adecuado para apostar: chequeo de Apostar Normal (8+) (1D minutos, INT).
☑ ARMAS DE FUEGO
Esta habilidad cubre una variedad de armas a distancia. Consulta el capítulo Combate para obtener detalles sobre el uso de armas de fuego en combate.
ESPECIALIDADES
- Arcaica: para armas primitivas que no se arrojan, como arcos y cerbatanas.
- Energía: uso de armas de energía avanzadas como pistolas láser o rifles de plasma.
- Balas: armas que disparan un proyectil sólido como el rifle automático o el rifle gauss.
Disparar un arma: chequeo de Armas de fuego Normal (8+) (1D segundos, DES).
☑ ARMAS PESADAS
La habilidad Armas pesadas cubre las armas más grandes que causan daños extremos, como lanzacohetes, artillería y grandes armas de plasma.
ESPECIALIDADES
- Artillería: cañones fijos, morteros y otras armas de fuego indirecto.
- Personal: lanzamisiles, lanzallamas y armas de fusión y plasma portátiles.
- Vehículo: armas grandes típicamente montadas en vehículos o afustes como cañones de tanques y cañones automáticos.
Disparo de una pieza de artillería a un objetivo visible: chequeo de Armas pesadas (artillería) Normal (8+) (1D segundos, DES). Disparar una pieza de artillería usando fuego indirecto: chequeo de Armas pesadas (artillería) Difícil (10+) (1D x 10 segundos, INT).
☑ ARTE
El Viajero está instruido en algún tipo de producción creativa.
ESPECIALIDADES
- Interpretación: el Viajero es un actor entrenado, un bailarín o un cantante que se siente como en casa sobre un escenario, pantalla u hológrafo.
Actuar en una obra: chequeo de Arte (interpretación) Normal (8+) (1D horas, EDU). Convencer a una persona de que eres otra: chequeo de Arte (interpretación) opuesta al chequeo de Reconocimiento (INT). - Holografía: grabar y producir imágenes holográficas nítidas y estéticamente bellas.
Encender de forma encubierta tu grabadora mientras estás en una reunión secreta: chequeo de Arte (holografía) Formidable (14+) (1D segundos, DES). - Instrumento: tocar un instrumento musical particular como una flauta, piano u órgano.
Dar un concierto: chequeo de Arte (instrumento) Difícil (10+) (1D x 10 minutos, EDU). - Medios visuales: realizar pinturas o esculturas artísticas o abstractas a través de varios medios.
Esculpir a alguien: chequeo Arte (medio visual) Difícil (10+) (1D días, INT). - Escritura: componer obras escritas inspiradoras o interesantes.
Escribir la historia completa de Gliesem: chequeo de Arte (escritura) Formidable (14+) (1D meses, INT).
☑ ARTILLERÍA
Las diversas especialidades de esta habilidad tratan con la operación de armas montadas en naves en combate espacial. La mayoría de las naves más pequeñas estan equipadas únicamente con armas de torreta.
ESPECIALIDADES
- Torreta: operar armas montadas en torreta.
Disparar una torreta contra un vehículo enemigo: chequeo de Artillería (torreta) Normal (8+) (1D segundos, DES). - Ortillería: una contracción de Artillería Orbital; el uso de las armas de una nave para bombardeos planetarios o ataques a objetivos estacionarios.
Fuego de Ortillería: chequeo de Artillería (ortillería) Normal (8+) (1D minutos, INT). - Pantallas: activar y usar las pantallas de energía de una nave, como los generadores de las Esferas Negras o las pantallas de mesones (artefactos de defensa pasiva).
Activar una pantalla para interceptar fuego enemigo: chequeo de Artillería (pantallas) Difícil (10+) (1D segundos, DES). - Capital: operar un compartimento de armas o armas fijas montadas en el casco de una nave.
Disparar un arma montada en el casco: chequeo de Artillería (capital) Normal (8+) (1D minutos, INT).
☑ ASTRONAVEGACIÓN
Esta habilidad se utiliza para trazar los cursos de astronaves y calcular saltos precisos.
Trazar un rumbo a un planeta usando un gigante gaseoso en un efecto honda: chequeo de Astronavegación Difícil (10+) (1D x 10 minutos, EDU).
Trazar un salto estándar: chequeo de Astronavegación Fácil (4+) (1D x 10 minutos, EDU con MD- igual a la distancia de salto).
☑ ATLETISMO
El Viajero es un atleta entrenado y está en buena forma física. Esta habilidad aumenta los atributos físicos de un Viajero; por ejemplo, al usar Fuerza puedes añadir tu MD de Atletismo (fuerza). También es la habilidad principal usada en entornos gravitacionales adversos, especialmente Atletismo (destreza) en baja o gravedad cero y Atletismo (fuerza) en zonas de alta gravedad.
ESPECIALIDADES
- Destreza: escalar, malabarismo, lanzamiento (de cosas). Para razas alienígenas con alas, esto incluye también volar.
Escalar: dificultad variable. Chequeos de Atletismo (destreza) (1D x 10 minutos, DES). Mientras tenga éxito, el Efecto del Viajero es irrelevante a no ser que esté intentando hacer algo más mientras escala, en cuyo caso la escalada es parte de una cadena de tareas o acción múltiple.
Esprintar: chequeo de Atletismo (destreza) Normal (8+) (1D segundos, DES). Si un Viajero no hace nada excepto esprintar en llano cubre 24 + Efecto metros con cada chequeo. Evitar obstáculos mientras se esprinta requiere otra tirada de Atletismo (destreza), Difícil (10+) debido a que está realizando una acción múltiple).
Salto de altura: chequeo de Atletismo (destreza) Normal (8+) (1D segundos, DES). El Viajero salta un número de metros en vertical igual a la mitad del Efecto.
Salto de longitud: chequeo de Atletismo (destreza) Normal (8+) (1D segundos, DES). El Viajero salta un número de metros hacia delante igual al Efecto tras una carrerilla. - Resistencia: correr grandes distancias o senderismo.
Correr grandes distancias: chequeo de Atletismo (resistencia) Normal (8+) (1D x 10 minutos, RES).
Nadar grandes distancias: chequeo de Atletismo (resistencia) Normal (8+) (1D x 10 minutos, RES). - Fuerza: hazañas de fuerza, levantamiento de peso.
Pulso: chequeo de Atletismo (fuerza) opuesto (1D minutos, FUE).
Proezas de fuerza: chequeo de Atletismo (fuerza) Normal (8+) (1D x 10 segundos).
Realizar una tarea complicada en un entorno de alta gravedad: chequeo de Atletismo (fuerza) Difícil (10+) (1D segundos, FUE).
☑ AUXILIAR
La habilidad Auxiliar le permite al Viajero servir y cuidar a nobles y pasajeros de primera clase. Abarca desde la forma correcta de dirigirse a los demás como el comportamiento adecuado en cada situación, la cocina y la sastrería junto con las habilidades básicas de gestión. Es necesario un Viajero con esta habilidad en cualquier nave que ofrezca pasajes de primera clase.
Cocinar una buena comida: chequeo de Auxiliar Normal (8+) (1D horas, EDU). Calmar a un duque enojado al que le acaban de decir que no llegará a su destino a tiempo: chequeo de Auxiliar Difícil (10+) (1D minutos, SOC).