Resumen de creación
Las habilidades y maestrías de un personaje están determinadas por su entrenamiento y experiencia. La creación de un Viajero comienza haciendo seis tiradas de atributo cuyos valores describen sus capacidades físicas y mentales de forma inicial. Tras determinar dichos atributos y unas cuantas habilidades de trasfondo de tu vida adolescente, es hora de embarcarse en una carrera.
Cada Viajero pasará por uno o más periodos de carrera con una duración de cuatro años cada uno, los cuales le otorgarán diversas habilidades y beneficios. Hay riesgos asociados con cada carrera, como cumplir un servicio en los marines que podría proporcionar al Viajero una buena base en combate y uso de armas, pero siempre está el riesgo de ser herido en batalla. Un período en una corporación supone poco riesgo de que tu Viajero resulte herido o muera, pero normalmente no le proveerá de habilidades útiles en combate. Además de habilidades, los jugadores obtienen beneficios tras una carrera tales como dinero en efectivo, equipo o contactos. Sin embargo, hay límites en cuanto a cuántas carreras puede tener un Viajero debido al peligro de envejecer o de lesionarse a lo largo del tiempo, y para algunos Viajeros oscilarán entre dos o tres carreras a lo largo de su vida.
En algún momento decidirás abandonar tu carrera por una nueva vida de aventura antes de que tu personaje envejezca demasiado. Podrás escoger un paquete de campaña después de que todo el mundo haya terminado de crear a sus personajes, el cual te permitirá sumar habilidades extra.
Habilidades
Las habilidades son el aspecto más importante de un Viajero y están detalladas aquí. La competencia de un Viajero viene indicada por su nivel en esa habilidad.
Habilidades de trasfondo
Antes de embarcarte en tu carrera, recibirás un número de habilidades de trasfondo igual a tu MD de Educación +3 (de 0 a 6, dependiendo en tu puntuación en Educación) que podrás escoger de la lista inferior. Esta es la representación de los conocimientos que has adquirido durante tu adolescencia y que te permitirán funcionar a un nivel básico en una sociedad tecnológica.
Administración | Conducir | Profesión |
Animales | Electrónica | Socializar |
Arte | Idiomas | Supervivencia |
Atletismo | Mecánica | Trajes |
Callejear | Medicina | Volar |
Ciencia | Navegar |
¿De dónde vengo?
Aunque conocer la ciudad natal de un Viajero no es imprescindible, es una buena herramienta inicial para dar forma a tu personaje desde el comienzo. Las habilidades de trasfondo pueden escogerse para ayudar a sugerir el tipo de lugar en el que el Viajero ha crecido. Por ejemplo, un Viajero proveniente de un asentamiento naturalista y agrícola puede tener Animales, Navegar y habilidades de Supervivencia, mientras que uno cuya infancia la haya pasado en una gran metrópolis probablemente tenga Socializar o Callejear, representando una vida en el corazón de la sociedad. Esto no es obligatorio, pero puedes descubrir que el Viajero que crees comienza a tomar vida mucho más rápido durante su creación.
Atributos
Cada persona y criatura cuenta con ciertos atributos que describen sus capacidades básicas físicas y mentales. Los atributos básicos se muestran en la columna de abajo.
Tirando los atributos
Para determinar los atributos de tu Viajero tira 2D uno tras otro y asigna los valores en cualquier orden que desees a los seis atributos, empezando con Fuerza. Anótalos en tu hoja de personaje. Para cada valor determina su Modificador de dados en la tabla siguiente de Modificador de atributo.
Valor del atributo | Modificador del dado |
---|---|
0 | -3 |
1-2 | -2 |
3-5 | -1 |
6-8 | +0 |
9-11 | +1 |
12-14 | +2 |
15+ | +3 |
A lo largo de tu carrera podrás observar que tus atributos pueden cambiar. El valor máximo para un atributo de un personaje no aumentado es de 15. Existen excepciones, pero serán cubiertas posteriormente por reglas y circunstancias específicas.
Atributos físicos
Fuerza (FUE): la fuerza corporal de un Viajero, condición física y su energía.
Destreza (DES): la coordinación física, agilidad y reflejos.
Resistencia (RES): el aguante de un Viajero, su determinación y su capacidad para soportar daño.
Atributos mentales
Inteligencia (INT): la inteligencia de un Viajero y su agilidad mental.
Educación (EDU): una medida de la capacidad de aprendizaje y experiencia de un Viajero.
Nivel Social (SOC): el lugar de un Viajero en sociedad.