
Otros personajes
Durante el transcurso de las aventuras de los Viajeros, el árbitro interpretará a una gran variedad de personajes no jugadores: el personal y los guardias de las ciudades, comerciantes, burócratas y nobles, peligrosos criminales, arqueólogos y científicos, oficiales navales, diplomáticos, brókeres de poca confianza, miembros de los Fauces, inteligencias artificiales, mentes colmena alienígenas y cualquier otra persona con la que se encuentren los Viajeros. La mayoría de estos personajes no jugadores aparecerán solo en una sola escena, así que no hay necesidad de prodigarse en detalles sobre un comerciante o guardia. Tan solo invéntate uno o dos rasgos de personalidad, un nombre y apuntalo. Si un personaje no jugador va a aparecer varias veces en la campaña, entonces el árbitro deberá determinar sus atributos, habilidades y una personalidad más completa. Aunque el foco del juego se mantiene siempre en los Viajeros, los personajes no jugadores importantes no existen únicamente para servir como aliados o antagonistas. Estos tienen sus propias agendas, deseos, y perseguirán sus propios intereses. ¡A veces, incluso sus planes podrían afectar a los Viajeros!
Por ejemplo, Erik tiene un contacto llamado Tarel Paragi, un diplomático imperial, y puede recurrir a Paragi cuando trate burocracias. Lo que Erik no sabe es que Tarel es un espía secreto, y que cada favor que este le pide a su amigo lo está endeudando más con una potencia extranjera.
PATROCINADORES Y MISIONES
Los patrocinadores son personajes no jugadores con posiciones de poder, autoridad, influencia o necesidad extrema, que emplean y proveen de misiones a los Viajeros. A veces, la recompensa de una misión será puramente financiera; los Viajeros pueden ser contratados como guardaespaldas, mercenarios, mensajeros, ladrones o exploradores por unos pocos cientos de créditos. Otras misiones tendrán recompensas menos tangibles, como el hecho de que el patrocinador les deba un favor, la adquisición de estatus o influencia, o simplemente el saber que han hecho lo correcto. En el artículo Patrocinadores se detallan distintos tipos de patrocinadores.
Hay cinco tipos de personajes no jugadores que probablemente aparecerán a lo largo de una campaña típica: aliados, contactos, rivales, enemigos y patrocinadores.
Aliados
Estas personas están dispuestas a hacer todo lo posible para ayudar a los Viajeros. Un aliado está dispuesto a arriesgar su reputación, su estatus e incluso su vida por sus amigos, pero espera la misma consideración por parte de los Viajeros. Los aliados buscan activamente promover las carreras de los Viajeros, transmitiéndoles información útil y rumores. En general, los Viajeros pueden recurrir a la ayuda de un aliado una vez al año sin penalización, pero insistir podría agotar los recursos del Aliado. Este seguirá ayudándoles si se le pide, pero podría provocar que el aliado pierda su posición o influencia.
El aliado de Erik es su antiguo comandante de la marina, Jan Halos, que se retiró más o menos al mismo tiempo que Erik. Halos es ahora un comerciante independiente errante. En el pasado, Halos ha acudido al rescate Erik de un ataque y le ayudó en una peligrosa misión de contrabando. Si Erik se lo pidiese, Halos arriesgaría cualquier cosa por él.
Contactos
Estas personas están dispuestas a ayudar al Viajero cuando pueden, pero solo de forma limitada. Un aliado les daría un arma a los Viajeros, pero un contacto solo les diría dónde pueden comprarla.
El contacto de Erik es Tarel Paragi, un diplomático. Tarel pasará información útil a Erik, a cambio de otros rumores y datos. Tarel aconsejará a Erik cuando trate con la burocracia, pero no se pondrá en peligro a sí mismo. La suya es una alianza de conveniencia para el diplomático.
Rivales y enemigos
Ambos son adversarios de los Viajeros, aunque los enemigos están dispuestos a ir más lejos. Mientras que las aventuras pueden girar en torno a los esfuerzos de un rival para desacreditar o matar a los Viajeros, el árbitro debería también introducir a los rivales y enemigos en otras tramas. Por ejemplo, si los Viajeros intentan encontrar un taller dispuesto a reparar su vehículo dañado, un rival podría aparecer y quitarles pasajeros. Los enemigos y especialmente los Rivales deberían tener movilidad. Si los Viajeros van a pasar su tiempo viajando de una ciudad a otra, sus rivales deberían tener sus propios vehículos para que los Viajeros se encuentren con ellos una y otra vez. Los enemigos pueden ser estacionarios, pero deberían tener un alcance lo suficientemente amplio como para afectar a los Viajeros. Los gobiernos totalitarios, las conspiraciones malvadas o las corporaciones son grandes enemigos.
El rival de Erik es Manfred Greel, un famoso corsario y ladrón. Greel le guarda rencor a Erik, y le encanta atormentar o sabotear cualquier cosa que Erik haga. Greel ha disfrutado con sus pequeños encontronazos, sin embargo, prefiere humillar y provocar a Erik en lugar de tratar de matarlo.