Dificultad, Ventajas/Desventajas y MDs

 Hay tres factores que pueden afectar a un chequeo en Traveller: la Dificultad de la Tarea, las Ventajas y Desventajas y los Modificadores de Dados. Sin embargo, cada uno se utiliza en circunstancias muy específicas y los árbitros deberían usar los siguientes principios cuando los apliquen. 

Dificultad: antes que cualquier otro factor se tenga en consideración, el árbitro debería establecer la dificultad de la tarea, basada en cómo de difícil crea que la tarea debería ser sin ningún factor externo. Por ejemplo, hacer una llamada telefónica es una tarea Sencilla y se mantiene así incluso si un Viajero está colgando boca abajo en una nave espacial atravesando una tormenta. 

Modificador de Dados: en general, se debe considerar que estas reglas están “programadas” y solo se aplican si se especifican en algún reglamento. 

Ventajas y Desventajas: si hay un factor exterior que influya en la tarea, para bien o para mal, entonces se aplica una ventaja o una desventaja al chequeo. Hacer una llamada telefónica mientras estás boca abajo en una nave espacial es un buen ejemplo de cuándo aplicar una desventaja.  

En la gran mayoría de los casos, el árbitro solo necesita establecer una dificultad de tarea y entonces decidir si es necesario aplicar una ventaja o desventaja. Cualquier modificador necesario será sugerido en las reglas.