Armas de combate cuerpo a cuerpo
Con la llegada de las servoarmaduras y los rifles de asalto, la línea entre las armas personales y la artillería pesada se ha desdibujado. Las armas de alta gama disponibles en el mundo son asombrosamente poderosas. Pocos ciudadanos particulares pueden obtener estas armas legalmente, pero guerras pequeñas pueden convertirse en alarmantes conflagraciones de plasma cuando hay mercenarios involucrados.
Las armas de combate cuerpo a cuerpo son un símbolo de estatus entre la nobleza de muchos lugares, pero también sirven un propósito útil en las acciones de abordaje. Cuando se intenta capturar una aeronave enemiga, es mucho menos probable que una espada cause un daño significativo a los sistemas vulnerables o que cause una ruptura del casco que un arma de fuego.
Estas armas requieren la habilidad Combate CaC, usando la especialidad de filo si tienen un borde afilado, contundente si no lo tienen, y desarmado si te quedas sin nada más que los puños. Un Viajero sin arma todavía tiene sus puños, aunque pueden ser un pobre sustituto contra un enemigo mejor preparado.
ARMA | NT | ALCANCE | DAÑO | MASA | PRECIO | CARGADOR | PRECIO DEL CARGADOR | RASGOS |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Desarmado | – | C/C | 1D | – | – | – | – | – |
Improvisada | – | C/C | 2D-2 | Variado | – | – | – | – |
Bastón | 1 | C/C | 2D | 3 | – | – | – | – |
Daga | 1 | C/C | 1D+2 | 1 | 10 Cr | – | – | – |
Escudo | 1 | C/C | 1D | 6 | 150 Cr | – | – | – |
Garrote | 1 | C/C | 2D | 3 | – | – | – | – |
Espada | 2 | C/C | 2D | 2 | 100 Cr | – | – | – |
Espadón | 2 | C/C | 4D | 8 | 500 Cr | – | – | Voluminosa |
Sable | 2 | C/C | 3D | 4 | 200 Cr | – | – | – |
Estoque | 3 | C/C | 2D | 2 | 200 Cr | – | – | – |
Porra aturdidora | 8 | C/C | 2D | 1 | 300 Cr | – | – | Aturdir |
Desarmado: Combates a puño limpio.
Improvisada: A veces un Viajero solo puede usar lo que tiene a mano. Esto cubre cualquier objeto que no sea un arma que el Viajero pueda agarrar durante una pelea.
Bastón: Un objeto largo de madera o metal.
Daga: Un pequeño cuchillo, de aproximadamente 20-30 centímetros de longitud.
Escudo: Un Viajero que use un escudo aumenta su habilidad Combate CaC de forma efectiva en +1 cuando para. Un Viajero sin la habilidad Combate CaC cuenta como si tuviera Combate CaC 1 cuando use el escudo para parar.
Garrote: Los garrotes pueden variar desde un pesado madero hasta polímeros avanzados. Sin embargo, siguen siendo un arma popular y práctica.
Espada: Un arma de filo pequeña, en algún lugar entre una daga y un sable, con una gran guarda en la empuñadura.
Espadón: Una pesada espada a dos manos.
Sable: El arma de filo estándar bordo de una nave, a menudo guardadas cerca de las esclusas de aire para repeler los abordajes.
Estoque: Una hoja de duelo. Los Estoques otorgan MD+1 a la parada.
Porra aturdidora: Un arma pequeña y de aspecto inofensivo, esta barra cerámica puede infligir una conmoción dolorosa y debilitante a cualquiera que toque el extremo equivocado.