Combate
Cuando los Viajeros recorren las ciudades y las zonas salvajes de los lugares que visitan, se encontrarán tanto con hombres como con bestias. Aunque la mejor opción es evitar los combates que involucren armamento altamente tecnológico y poderoso, a veces la única alternativa para solucionar algunos encuentros es por la fuerza. El combate está diseñado para ser letal, especialmente si existe una brecha tecnológica entre los combatientes.
Este reglamento de combate está basado en el sistema de habilidades: disparar un arma, blandir una espada o mandar a unas tropas hacia la batalla son todas tiradas de habilidad, chequeos de Armas de fuego, Combate CaC y Liderazgo respectivamente. La principal diferencia entre el combate y un chequeo de habilidad corriente consiste en que el ritmo y el conocimiento de la situación juegan un papel mucho más importante en el combate. Los Viajeros tendrán que moverse cubriéndose y evitar ser alcanzados por armamento letal, habitual en los campos de batalla del futuro lejano.
Disparar una pistola, blandir una espada o lanzar una granada son todas acciones de combate, pero una acción de combate no es necesariamente un ataque: interferir unas comunicaciones, dar órdenes o aplicar primeros auxilios también son acciones de combate.