Educación post-carrera
Una vez que un Viajero abandona su carrera y comienza a vagar por el mundo, tendrá innumerables oportunidades de vivir aventuras y emociones. Todas estas posibilidades pueden hacer que el Viajero piense que no está preparado adecuadamente para esta vida y que le venga a la mente la idea de continuar su educación.
La educación en el futuro lejano está al alcance de todos, bien encontrando profesores en lugares remotos que otorguen conocimientos secretos, hasta una plétora de cursos de aprendizaje a distancia que los Viajeros pueden seguir diligentemente para aumentar sus habilidades y destrezas.
Todo esto se lleva a cabo a través del entrenamiento, lo que le da al Viajero la oportunidad de aumentar las habilidades existentes y aprender otras nuevas.
Entrenamiento
Para entrenarse en una nueva habilidad o mejorar una existente, un Viajero debe comprometerse a un curso de estudio. Un curso de estudio es igual a 8 semanas (2 meses) de estudio y práctica.
Estas semanas dentro de un curso de estudio no necesitan ser consecutivas, pero cada semana debe ser plenamente dedicada al estudio con al menos ocho horas al día de aprendizaje y práctica. Si no se consigue o si un Viajero es interrumpido, por ejemplo, en el tercer día de la semana y debe realizar una tarea para un patrón, entonces cualquier entrenamiento realizado esa semana se pierde.
Anota cada semana de entrenamiento completada; hay un área preparada al efecto en la hoja de personaje del Viajero. Una vez las 8 semanas de estudio y entrenamiento hayan sido acumuladas, a lo largo de cualquier extensión de tiempo total, el curso de estudio se ha completado.
Llegados a este punto, el Viajero debe tener éxito en un chequeo de dificultad media de EDU (8+). Un éxito indica que el Viajero ha aprendido algo y si estaba intentando aprender una nueva habilidad a nivel 0, puede ahora añadirla a su hoja de personaje.
Un fracaso indica que el Viajero no ha aprendido nada nuevo o útil, pero puede intentarlo de nuevo después de otro curso de estudio exitoso. Para mejorar habilidades al siguiente nivel, el Viajero debe acumular un número de cursos de estudio exitosos igual al nivel de la habilidad que intenta adquirir. Por ejemplo, si un Viajero tiene Electrónica (computadoras) 1 e intentase aprender Electrónica (computadoras) 2, tendría que cumplir dos cursos de estudios exitosos.
Nivel previo | Cursos necesarios |
---|---|
0 | 1 |
1 | 1 |
2 | 2 |
3 | 3 |
Muchos Viajeros aprovechan la oportunidad en los viajes de semanas de duración para estudiar, aprendiendo nuevas habilidades durante lo que sería, de otra forma, un aburrido viaje.
Es importante observar que un curso de estudio fracasado no necesariamente significa que el Viajero no haya entendido los materiales de estudio, sino que ha fracasado en obtener cualquier utilidad de ellos. Un Viajero que fracasa su tirada de EDU mientras estudia Ciencia (física) durante un viaje, por ejemplo, puede encontrarse con que el capitán está constantemente ordenándole que limpie la cubierta de carga, que puede estar distraído por una afición o videos de gatitos o que puede haber pasado demasiado tiempo sentado en su camarote comiendo hojaldritos azucarados mientras leía la revista Motos Gravitatorias cuando debería haber estado estudiando…
Carreras de presidiario Presidiario es una carrera especial a la que los Viajeros no pueden entrar voluntariamente. En vez de ello, pueden ser obligados a pasar tiempo en ella debido a varios eventos e infortunios en otras carreras. Un Viajero es libre de escoger una nueva asignación en la carrera cada período. Abandonar la carrera de presidiario Un Viajero no puede abandonar normalmente o ser expulsado de esta carrera; ni siquiera los infortunios pueden forzarle a abandonarla. En vez de eso, tiene un valor llamado Umbral de Libertad Condicional. Al final de cada período en la carrera de presidiario, si la tirada de Promoción del Viajero es mayor que su Umbral de Libertad Condicional, significa que la sentencia de prisión ha terminado y puede abandonar la carrera. De otra forma, no puede abandonar esta carrera y deberá continuar durante otro período. El Umbral de Libertad Condicional comienza en 1D+4 y no puede superar 12. Anagáticos Los Viajeros no pueden tomar anagáticos en prisión. |
Limitaciones
Recuerda que tu Viajero puede tener un número máximo de niveles de habilidades igual a tres veces la suma de su INT y EDU. Si ya tiene este número de habilidades después de abandonar una carrera, cualquier habilidad adicional solo puede ser aprendida a nivel 0.
Excepciones
Hay un número de excepciones que debes tener en cuenta cuando aprendas nuevas habilidades.
- La habilidad Polivalencia no puede ser aprendida o mejorada.
- La habilidad Atletismo puede ser aprendida o mejorada pero no utiliza EDU, sino el atributo físico apropiado (FUE, DES o RES). Puede utilizarse cualquier atributo físico para obtener Atletismo 0.