Encuentros
A lo largo de sus aventuras, los Viajeros tendrán la oportunidad de encontrarse con muchos animales extraños y otros Viajeros potencialmente hostiles. Cuando el árbitro determine que se ha producido un encuentro, será importante que se sepa exactamente dónde están los posibles hostiles y cuándo se darán cuenta los personajes. Durante los encuentros, se utiliza un sistema de bandas de distancia para mayor comodidad, como se muestra en la tabla de Bandas de distancia.
Cuando ocurra un encuentro, el árbitro debería hacer una tirada en la tabla siguiente de Distancia de encuentro para determinar el momento en el que los jugadores pueden darse cuenta del potencial peligro. Hay diversos modificadores para reflejar situaciones específicas, pero el árbitro debe sentirse libre de modificar los resultados basándose en las circunstancias. Por ejemplo, si los jugadores están siendo rastreados por unos sicarios en una calle llena de gente, es poco probable que los vean a distancia Lejana (a más de 500 metros). Sin embargo, esto podría ser totalmente posible si los sicarios no van a pie, sino sobrevolando la calle en un repulsor…
Distancia de encuentro
2D | Bandas de distancia |
---|---|
2 o menos | Cercana |
3 | Corta |
4-5 | Media |
6-9 | Larga |
10-11 | Muy larga |
12 o más | Lejana |
Aplica los siguientes modificadores:
- Terreno despejado: MD+3
- Bosques o selvas: MD-2
- Áreas abarrotadas: MD-2
- En el espacio: MD+4
- El objetivo es un vehículo: MD+2 por cada 10 puntos de Casco o parte de ellos
- Viajeros en alerta: + Habilidad Reconocimiento más alta
Bajo circunstancias normales, los Viajeros detectarán automáticamente al objetivo como un elemento de interés (por lo menos) y podrán empezar a tomar las medidas adecuadas. Sin embargo, si el objetivo intenta permanecer oculto, quizás acercarse antes de lanzar un ataque o simplemente permanecer en el sitio para observar a los transeúntes, los Viajeros necesitarán detectarle antes de que puedan iniciar cualquier acción contra él. Esto normalmente se consigue mediante un simple chequeo de Reconocimiento opuesto al Sigilo del objetivo. El uso de dispositivos ópticos básicos por los Viajeros o el camuflaje por parte del objetivo pueden imponer modificadores desde MD+1 a +3 a discreción del árbitro. Siempre existe la opción de utilizar sofisticados sensores electrónicos, algunos de los cuales se detallan en el capítulo Sensores. Cuando se utiliza cualquier tipo de sensor, se emplea la habilidad Electrónica (sensores) opuesta al Sigilo del objetivo.
Bandas de distancia
Banda | Distancia del objetivo |
---|---|
Cercana | Hasta 5 metros |
Corta | 5-10 metros |
Media | 11-50 metros |
Larga | 51-250 metros |
Muy larga | 251-500 metros |
Lejana | 501-5.000 metros |
Muy lejana | Más de 5 kilometros |