Curación
Con todos los peligros presentes, es inevitable que los Viajeros resulten heridos. Afortunadamente, existen varias opciones para curarse y repararse uno mismo. Hay dos tipos de curación: el tratamiento médico y la curación natural. Ten en cuenta que los chequeos médicos fallidos pueden fácilmente terminar causando más daño al paciente ¡te recomendamos que visites solo a profesionales!
TRATAMIENTOS MÉDICOS
Primeros auxilios
La aplicación de los primeros auxilios restaura un número de puntos de atributo iguales al Efecto del chequeo de Medicina. Los puntos restaurados por los primeros auxilios se dividen según se desee entre todos los atributos físicos dañados. Los primeros auxilios deben iniciarse dentro del primer minuto tras la lesión.
Cirugía
Un Viajero que tenga todavía tres atributos dañados después de que se le hayan aplicado los primeros auxilios requiere cirugía. La cirugía restaura los puntos de atributo de la misma forma que los primeros auxilios, pero si el chequeo falla, el paciente pierde más puntos de atributo igual a 3+ el Efecto en el chequeo de Medicina. La cirugía requiere un hospital o una enfermería. Una vez que un atributo vuelve a su nivel máximo, el paciente puede beneficiarse de la atención médica.
Atención médica
un Viajero que solo tiene uno o dos atributos dañados después de que se le hayan aplicado los primeros auxilios, o que haya recuperado uno de sus tres atributos físicos a través de una cirugía, puede beneficiarse de la atención médica. La atención médica restaura 3+ el MD de RES del Viajero + la habilidad Medicina del doctor en puntos de atributo por día, divididos equitativamente entre todos los atributos dañados. La atención médica requiere de un hospital o una enfermería y que el Viajero se someta a un reposo total en cama.
En los hospitales de alta tecnología, el procedimiento estándar en la mayoría de los casos es usar drogas retardantes para acelerar la curación.
Por ejemplo, Morn es atacado por un depredador mientras explora el pantaño Shysere. Es capaz de ahuyentar al depredador con su pistola, hiriéndolo. Morn ha sufrido daños en sus tres atributos: ha perdido 10 RES, 5 DES y 3 FUE. Kathya le aplica primeros auxilios, recuperando la FUE de Morn a su nivel máximo. Ahora, con solo dos atributos heridos, Morn está preparado para recibir atención médica, y una vez en la enfermería de su vehículo, podrá restaurar rápidamente su salud.
Aumentos y atención médica
Los aumentos cibernéticos o genéticos pueden interferir con el tratamiento médico. Todos los chequeos de Medicina para cirugía o tratamiento médico que se apliquen a un Viajero sufren un MD negativo igual a la diferencia entre el Nivel Tecnológico del centro médico y el del implante de mayor relevancia. Por ejemplo, un Viajero con visión mejorada NT13 que se trate en un hospital de NT10 daría MD-3 a los chequeos de Medicina del cirujano.
Atributos mentales
Aparte de la Fuerza Psiónica, los personajes también pueden sufrir daños en su INT o EDU (este último refleja la pérdida de memoria). A menos que se especifique lo contrario, los atributos mentales se curan a un ritmo de un punto por día cada uno.
CURACIÓN NATURAL
Un Viajero herido recupera un número de puntos de atributo igual a su MD de RES + 1D por día de descanso completo. Un Viajero que requiera cirugía solo recupera los puntos de atributo iguales a su MD de RES por cada día de descanso, lo que significa que el Viajero puede no curarse nunca de forma natural e incluso empeorar si su MD de RES se encuentra en ese momento en negativo (y probablemente lo estará…).
INCONSCIENCIA
Un Viajero inconsciente puede hacer un chequeo de RES cada minuto. Si tiene éxito, recupera la conciencia. Si falla, debe esperar otro minuto antes de intentarlo de nuevo, esta vez con un MD+1 acumulativo por cada chequeo fallido anteriormente.