Envejecer y lesiones
Envejecer y lesionarse pueden reducir atributos antes de que comience el juego, pero hay maneras de recuperarse de sus efectos. Los Viajeros pueden prolongar su juventud utilizando anagáticos (drogas que ralentizan el proceso de envejecimiento), pero son difíciles de encontrar, caras, ilegales y socialmente inaceptables en muchos lugares o simplemente no están disponibles. Las lesiones pueden curarse con tratamientos médicos. Tanto las drogas como los tratamientos médicos son caros y agotarán las finanzas del Viajero. Un personaje debe llevar la cuenta de cuánto dinero gasta en anagáticos y tratamiento médico mientras esté en una carrera ¡Los gastos deben pagarse!
ENVEJECER
Los efectos del envejecimiento comienzan cuando un Viajero alcanza los 34 años (al final del cuarto período de carrera). Al final del cuarto período, y al final de los subsiguientes, el Viajero debe tirar 2D en la tabla de Envejecimiento. Utiliza el número total de períodos del Viajero como MD negativo en esta tabla; cuanto mayor seas, mayores serán los efectos del envejecimiento en ti. El Viajero puede escoger qué atributos se ven afectados por el envejecimiento.
Crisis de vejez: si cualquier atributo se reduce a 0, entonces el Viajero sufre una crisis de vejez. El Viajero muere a no ser que pague 1D x 10.000 Cr debido a los tratamientos médicos, los cuales devolverán cualquier atributo a 1. El Viajero fracasará automáticamente cualquier tirada de acceso a partir de este momento.
Anagáticos: al inicio de cualquier período, un Viajero puede comenzar a tomar anagáticos superando SOC 10+ (sin embargo, si la tirada es de 2, debes ingresar en la carrera de Presidiario durante este período). Mientras use este tipo de droga, el Viajero no envejece; añade el número de períodos desde que el Viajero comenzó a tomar las drogas como MD positivo a las tiradas de la tabla de Envejecimiento. Si un Viajero deja de tomarlas por cualquier tipo de razón en el futuro, deberá tirar inmediatamente en la tabla de Envejecimiento debido al estrés de su sistema al envejecer de nuevo. Los anagáticos tienen dos desventajas. Primero, el riesgo combinado de intentar obtener un suministro constante y de la alteración de su bioquímica significa que el Viajero debe hacer dos chequeos de supervivencia en cada período en vez de uno. Si uno o ambos chequeos fracasan el Viajero sufre un infortunio. Segundo, las drogas cuestan 1D x 200.000 Cr por cada período que el Viajero la use. Estos costes se pagan con los eventuales beneficios monetarios del Viajero. Si el Viajero no puede pagar estas facturas se endeuda. Consulta Deuda médica en la columna derecha.
Envejecer y anagáticos durante el juego: si duras lo suficiente, los Viajeros tendrán que hacer futuras tiradas de envejecimiento cada cuatro años. También pueden buscar este tipo de drogas durante la campaña; de hecho, si un Viajero comenzó a utilizarlas durante la creación, pueden sentirse impulsado a buscarlas por necesidad o enfrentarse a envejecer repentina y rápidamente. Consulta Drogas anagáticas para tener más detalles.
2D | Efectos del envejecimiento |
---|---|
-6 | Reduce tres atributos físicos en 2, reduce un atributo mental en 1. |
-5 | Reduce tres atributos físicos en 2. |
-4 | Reduce dos atributos físicos en 2, reduce un atributo físico en 1. |
-3 | Reduce un atributo físico en 2, reduce dos atributos físicos en 1. |
-2 | Reduce tres atributos físicos en 1. |
-1 | Reduce dos atributos físicos en 1. |
0 | Reduce un atributo físico en 1. |
+1 | Sin efecto. |
Lesiones
Los Viajeros heridos en combate o accidentalmente durante su creación deben tirar en la tabla de Lesiones para comprobar el tipo de lesión.
1D | Lesión |
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1 | Moribundo: reduce un atributo físico en 1D, reduce otros dos atributos físicos en 2. |
2 | Gravemente herido: reduce un atributo físico en 1D. |
3 | Un ojo o un miembro perdido: reduce FUE o DES en 2. |
4 | Con cicatrices: tienes cicatrices y estás herido. Reduce un atributo físico en 2. |
5 | Herido: reduce un atributo físico en 1. |
6 | Ligeramente herido: sin efectos permanentes. |
Tratamientos médicos
Si has resultado herido, los tratamientos médicos pueden deshacer los efectos producidos por el daño. Algunos Centros de Salud tienen la tecnología para clonar o reconstruir órganos dañados, otros se especializan en trasplantes o reemplazos cibernéticos. Independientemente de la técnica utilizada, el tratamiento médico es caro. La restauración de un atributo perdido cuesta 5.000 Cr por punto. Si resultas herido durante el servicio en una organización, esta puede pagarte un porcentaje de tu tratamiento médico. Tira 2D en la tabla siguiente añadiendo tu Rango como MD.
Facturas médicas
Carrera | Tirada de 4+ | Tirada de 8+ | Tirada de 12+ |
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Ejército/Armada/Marine | 75% | 100% | 100% |
Agente/Noble/Erudito/ Comunicador/Mercante/ Ciudadano | 50% | 75% | 100% |
Explorador/Pícaro/Errante/Creyente | 0% | 50% | 75% |
Por ejemplo, Morn sufre una lesión durante su carrera como bárbaro, reduciendo su FUE en 2. Le reconstruyen la extremidad en un hospital por el precio de 10.000 Cr. Tiene que pagar esta cantidad al completo por sí mismo, pero no tiene dinero. Morn comienza el juego con una deuda de 10.000 Cr con el hospital.
Deuda médica
Después de haber terminado la creación de tu Viajero, debes pagar cualquier coste pendiente de tratamientos médicos o drogas anagáticas con tus beneficios. Cualquier deuda que quede sin pagar, estará pendiente al comienzo del juego y puedes estar seguro de que será cobrada, probablemente con intereses.