Beneficios y eventos de vida
Incluso en el futuro distante, los humanos aún son personas (de hecho, algunos no humanos también son personas…). Trabajan, se pelean, enferman, se enamoran, se quejan de su suegra… en resumen, la vida continúa. Si sacas un resultado de suceso vital de la tabla de Eventos durante tu carrera tira en la tabla de Eventos vitales.
Beneficios
Durante el transcurso de su carrera, un Viajero puede intentar ahorrar algo de dinero, adquirir un equipamiento y otros beneficios de sus anteriores empleadores; un explorador puede haber conseguido de su servicio una nave de exploración de reserva, por ejemplo, o un marine puede haber conservado su armadura de combate. Esto se determina con las tiradas de Beneficio. Los beneficios se consiguen cuando un Viajero abandona una carrera. El personaje obtiene una tirada de beneficio por cada período servido por completo. También puede obtener tiradas de beneficio extra si has alcanzado rangos superiores. Hay dos columnas para las tiradas de beneficio en cada carrera: la columna de Dinero y otra de Beneficios. Solo podrás tirar en la columna de Dinero un máximo de tres veces a lo largo de todas tus carreras.
Beneficios de Rango
Rango máximo alcanzado | Tiradas de beneficio extra |
---|---|
1-2 | 1 |
3-4 | 2 |
5-6 | 3, y MD+1 a todas las tiradas de Beneficio en esta carrera |
Beneficios de dinero
Un Viajero con la habilidad de Apostar gana MD+1 a todas las tiradas en la columna Dinero. Si al Viajero le queda dinero, puede comprar equipamiento personal por un valor máximo de 2.000 Cr. antes de comenzar la aventura. Pueden comprarse objetos más caros durante el juego, pero los Viajeros tendrán que encontrarlos. La cantidad sobrante podrá convertirse en dinero en efectivo, mercancía de comercio o simplemente ahorros.
2D | Evento |
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2 | Enfermedad o lesión: te hieres o caes enfermo. Tira en la tabla de Lesión. |
3 | Nacimiento o muerte: alguien cercano a ti muere, como un amigo o familiar. Alternativamente, alguien cercano a ti da a luz (¡o nace!). Te ves implicado de alguna forma (padre o madre, familiar, padrino, etc.). |
4 | Finaliza una relación: una relación romántica en la que estás involucrado finaliza. Malamente. Gana un Rival o un Enemigo. |
5 | Mejora una relación: una relación romántica en la que estás envuelto profundiza posiblemente dirigiéndose al matrimonio o a algún tipo de compromiso emocional. Gana un Aliado. |
6 | Nueva relación: te involucras en una relación romántica. Gana un Aliado. |
7 | Nuevo contacto: ganas un nuevo Contacto. |
8 | Traición: eres traicionado de algún modo por un amigo. Si tienes algún Contacto o Aliado, convierte uno en un Rival o Enemigo. Si no, gana un Rival o un Enemigo. |
9 | Viaje: te mudas a otro mundo. Gana MD+2 en tu siguiente tirada de acceso. |
10 | Buena suerte: algo bueno te ocurre. Recibes dinero inesperadamente, tienes un sueño de toda la vida cumplido, te publican un libro o algún otro tipo de buena fortuna. Gana MD+2 a una tirada de beneficio cualquiera. |
11 | Crimen: cometes o eres la víctima de un crimen (o acusado de ello). Pierde una tirada de beneficio o escoge la carrera de Presidiario en tu siguiente período. |
12 | Evento inusual: algo raro te ocurre. Tira 1D: 1. Psiónicos: encuentras un instituto psiónico. Puedes comprobar inmediatamente tu Fuerza Psiónica y si accedes, toma la carrera de Psiónico en tu próximo período. 2. Alienígenas: pasas tiempo entre una raza alienígena. Gana Ciencia 1 y un Contacto entre la raza alienígena. 3. Artefacto alienígena: Tienes un extraño e inusual artefacto de una cultura alienígena que no está normalmente al alcance. 4. Amnesia: te ha ocurrido algo, pero no sabes qué es. 5. Contacto con el gobierno: contactas de forma breve con los altos escalones del Imperio. Un archiduque, el emperador o la inteligencia imperial. 6. Tecnología de los Ancestrales: tienes algo más antiguo que el Imperio, o incluso algo más antiguo que la humanidad. |
Participaciones en naves
Estas participaciones representan contactos, solvencia crediticia, ahorros y favores debidos que un Viajero puede reunir para adquirir la propiedad de una nave por un valor aproximado de un millón de créditos. Los Viajeros pueden agrupar sus participaciones con el fin de usar una nave, pero no pueden canjear estas participaciones por dinero en efectivo. Es bastante improbable que los Viajeros sean capaces de ser propietarios de una nave (por los valores de la hipoteca, restricciones gubernamentales, costes de combustible, etc.), por lo que la mayoría elige hacerse con naves que no salen de la atmósfera.
Cuantas más participaciones en una nave acumule un grupo de Viajeros, mayor será la nave que podrán permitirse. Ve al capítulo Operaciones de Naves Espaciales para tener más información sobre las hipotecas de naves y cómo aplicar participaciones en naves en ellas.
PENSIONES
Un Viajero que abandone una carrera (a excepción de Explorador, Pícaro, Presidiario o Errante) tras al menos 5 períodos se considera retirado y recibe una pensión. Esta pensión se paga al comienzo de cada año, efectivo al terminar el servicio, y puede ser cobrada en cualquier ciudad capital.
Períodos | Pago |
---|---|
5 | 10.000 Cr |
6 | 12.000 Cr |
7 | 14.000 Cr |
8 | 16.000 Cr |
9+ | +2.000 Cr por período a partir del 8° |
Otros beneficios
Cuando abandonas una carrera de forma positiva con tus anteriores empleadores puedes conservar varias piezas de equipo o incluso participaciones de una nave. Las diferentes carreras te darán diferentes beneficios.
Aliado: obtén un Aliado.
Arma: selecciona cualquier arma con un límite de 1.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, puedes escoger otra arma o un nivel de la habilidad apropiada de Combate CaC o Armas de fuego para un arma que ya hayas recibido como beneficio.
Armadura: selecciona cualquier tipo de armadura con un límite de 10.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, puedes seleccionar otro tipo de armadura con los mismos limites o cambiar la original por una armadura con un límite de 20.000 Cr.
Aumento de atributo: aumenta un atributo por la cantidad mostrada, dentro de tu máximo racial. Los personajes humanos están limitados a un valor de 15. Cualquier aumento de atributo por encima de este valor se pierde, con la excepción de aumentos en SOC: cada punto extra de SOC se convierte en una participación en una nave.
Carguero independiente: recibes un Vehículo terrestre pesado como un camión o de transporte con el 25% de la hipoteca amortizada. debes tirar 1D veces en la tabla de Peculiaridades de naves. Si obtienes este beneficio de nuevo, se te pagará un 25% adicional de la hipoteca. Si obtienes este beneficio cuatro veces, ¡No tendrá hipoteca y será toda tuya! De forma alternativa, puedes elegir una Tuneladora o un blindado de combate con un 50% de la hipoteca amortizada.
Contactos: Obtén un Contacto.
Equipo científico: consigues cualquier pieza de equipamiento científico con un límite de 2.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, escoge otra pieza de equipamiento científico u obtén un nivel en Electrónica o Ciencia.
Espada: selecciona cualquier arma de filo con un límite de 1.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, puedes escoger otra espada o un nivel en la habilidad Combate CaC (filo).
Implantes de combate: gana cualquier aumento con un límite de 50.000 Cr y NT8. Si obtienes este resultado de nuevo, puedes conseguir un aumento diferente o mejorar el que ya poseas en un nivel (esto puede hacer que supere el límite de coste y NT).
Vehículo aéreo: recibes un helicóptero, Dirigible o avión con un límite de 25.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, gana Volar o, si ya lo tienes, puedes elegir un avión a reacción pesado.
Miembro SAV: eres un miembro de la Sociedad de Ayuda al Viajero (SAV), una organización privada que mantiene hoteles e instalaciones en la mayoría de las ciudades. Estas instalaciones están disponibles, a precio razonable, a los miembros y sus invitados. La afiliación a la SAV como un beneficio podría deberse a un acto heroico o un extraordinario servicio a la Sociedad más que como un beneficio oficial de una carrera. Dicha afiliación es de por vida y no trasferible. La adhesión a esta organización puede adquirirse por 1 MCr, aunque uno de sus miembros puede vetarlo. La SAV es una organización exclusiva, formada por aquellos que son auténticos ciudadanos del planeta. La SAV invierte sus tarifas de afiliación y otros ingresos; usan el capital y a cambio proveen de beneficios a sus miembros. Cada dos meses reparte dividendos en forma de un pasaje de primera clase a cada miembro, que puede usarlo, guardarlo o venderlo. Solo se puede recibir la membresía una vez por Viajero. Si obtienes este beneficio de nuevo, gana dos participaciones en una nave.
Nave exploradora: recibes un Vehículo gravitacional ligero, Dirigible o Barco con un límite de 25.000 Cr y NT8. Alternativamente puedes recibir un Sumergible ligero para usar libremente y modificarla como lo necesites, pero aun pertenece al Servicio de Exploración y puede (¡y será!) reclamada al servicio según se necesite. Esto significa que se espera que completes misiones para el Servicio de Exploración de vez en cuando. Si obtienes este beneficio más de una vez, tira de nuevo en la tabla.
Nave laboratorio: recibes un Andador Ligero con un 25% de su hipoteca amortizada. Debes tirar 1D veces en la tabla de Peculiaridades de naves. Si obtienes este beneficio de nuevo, tendrás pagado un 25% adicional de la hipoteca; Si obtienes este beneficio cuatro veces, la nave laboratorio no tendrá hipoteca y ¡será tuya! Alternativamente puedes cambiarla por un Andador Pesado con un 50% de su hipoteca amortizada.
Participaciones en naves: obtienes una o más participaciones en naves que puedes usar para conseguir una nave. Cada participación tiene el valor de 1 MCr, pero no puede ser canjeada por efectivo.
Pistola: selecciona cualquier arma a distancia común o militar con un límite de 1.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, puedes escoger otra arma o un nivel en la habilidad apropiada de Armas de fuego para un arma que ya hayas recibido como beneficio.
Vehículo personal: recibes un vehículo personal como un coche terrestre. Puedes elegir exactamente el tipo de vehículo, pero no puede ser armado y tiene un límite de 300.000 Cr y NT8. Si obtienes este beneficio de nuevo, gana un nivel en Conducir o Volar.
Yate: recibes una Lancha Motora con el 25% de la hipoteca amortizada. Debes tirar 1D veces en la tabla de Peculiaridades de naves. Si obtienes este beneficio de nuevo, tendrás pagado un 25% adicional de la hipoteca. Si obtienes este beneficio cuatro veces, el yate no tendrá hipoteca y ¡será tuyo! Alternativamente, puedes elegir una sumergible clase Hargrave H-6 con el 50% de la hipoteca amortizada.