Equipo y suministros de supervivencia
En los lugares hostiles a la vida humana, los Viajeros deben usar trajes ambientales para protegerse. Si se establecen colonias en tales lugares, el gobierno suele iniciar programas de ambientación para hacerlo más habitable. Este proceso tarda décadas, incluso cientos de años, y es un proceso ferozmente caro e intensivo. A veces, podría ser más fácil equipar a los colonos para que encajen mejor en el terreno.
EQUIPO DE SUPERVIVENCIA | NT | MASA | PRECIO |
---|---|---|---|
Tienda | 3 | 6 | 200 Cr |
↳ | 7 | 5 | 2.000 Cr |
Respirador | 6 | – | 100 Cr |
↳ | 10 | – | 2.000 Cr |
Máscara de filtro | 7 | – | 100 Cr |
Branquia artificial | 8 | 4 | 4.000 Cr |
Máscara de respiración | 8 | – | 150 Cr |
↳ | 10 | – | 2.000 Cr |
Módulo de hábitat | 8 | 1.000 | 10.000 Cr |
↳ | 10 | 500 | 20.000 Cr |
Traje ambiental | 8 | 1 | 500 Cr |
Burbuja de rescate | 9 | 2 | 600 Cr |
TIENDA
Una tienda de campaña básica proporciona refugio a dos personas contra el clima.
NT7: la versión NT7 puede ser presurizada. No hay cámara estanca por lo que la tienda se despresuriza cuando se abre.
RESPIRADOR
Este reciclador concentra el oxígeno inhalado, permitiendo a un Viajero respirar en zonas con una fina atmósfera. Los respiradores tienen inicialmente la forma de una máscara facial o una boquilla.
NT10: el respirador más avanzado es lo suficientemente pequeño como para caber en la nariz, o incluso puede ser un implante de pulmón.
MÁSCARA DE FILTRO
Estas son máscaras de respiración que eliminan los elementos nocivos del aire, como gases peligrosos o partículas de polvo.
BRANQUIA ARTIFICIAL
Extrae el oxígeno del agua permitiendo al usuario respirar bajo el agua.
MASCARILLA RESPIRATORIA
Combina el filtro y el respirador en un solo paquete.
NT10: el filtro más avanzado es lo suficientemente pequeño como para caber en la nariz, o incluso puede ser un implante de pulmón.
MÓDULO DE HABITABILIDAD
Un alojamiento modular sin presurizar para seis personas, capaz de soportar cualquier cosa excepto vientos huracanados. Incluye raciones de supervivencia y batería de energía. Requiere 12 horas persona de ensamblaje, y puede ser conectado a otros módulos para formar una base.
NT10: el módulo NT10 está presurizado e incluye soporte de vida para seis ocupantes durante una semana (1.000 horas persona de ensamblaje).
TRAJE AMBIENTAL
Diseñado para proteger al usuario del frío o el calor extremos, el traje ambiental tiene una capucha, guantes y botas, pero deja la cara expuesta en condiciones normales.
Se puede colocar una mascarilla o un respirador, pero las situaciones verdaderamente hostiles requieren un traje especializado de protección para entornos hostiles.
BURBUJA DE RESCATE
Una gran burbuja de plástico (2 metros de diámetro). Las capas piezoeléctricas de la pared traducen los movimientos del usuario en electricidad para recargar sus baterías y alimentar su baliza de auxilio, y un pequeño tanque de oxígeno que infla la burbuja y proporciona dos horas persona de soporte vital. Un sello de plástico autorreparable sirve como esclusa de emergencia. Las burbujas de rescate se encuentran en los buques marítimos como botes salvavidas de emergencia.
Opciones de habitat
Climatizado (NT10): las estructuras pueden recibir la opción de control climático, lo que permite controlar su temperatura interna y otro tipo de condiciones para mayor comodidad. Precio 500 Cr.
Autoensamblado (NT11): la actualización del autoensamblado se puede añadir a las tiendas, módulos de hábitat y otras estructuras básicas. Esta estructura es capaz de expandirse y ensamblarse por sí misma con una ayuda mínima, reduciendo el tiempo necesario para montar el refugio a una sola hora persona de ensamblaje. Precio 5.000 Cr.
Autosellable (NT13): las estructuras pueden hacerse autorreparables y autosellables por 2.000 Cr. Pequeñas brechas y rasgaduras se arreglan automáticamente en segundos.
Herramientas
Las habilidades técnicas requieren herramientas especializadas de varios tipos. Estos equipos contienen sensores de diagnóstico, herramientas manuales, programas de análisis informático y piezas de repuesto.
Los equipos de herramientas pueden adquirirse a niveles tecnológicos más altos, y serán mucho más eficaces a la hora de cumplir con las tareas. Si un equipo de herramientas tiene al menos dos Niveles Tecnológicos más altos que el objeto o la tarea en la que se está trabajando, concederá MD+2 a todos los chequeos relacionados. Sin embargo, si un equipo de herramientas tiene dos Niveles Tecnológicos o menos que el objeto o la tarea en la que se está trabajando, infligirá MD-2 a todos los chequeos relacionados.
EQUIPO DE HERRAMIENTAS | NT | MASA | PRECIO |
---|---|---|---|
Científica | 5 | 8 | 2.000 Cr |
Electrónica | 7 | 2 | 2.000 Cr |
Forense | 8 | 12 | 2.000 Cr |
Mecánica | 5 | 12 | 1.000 Cr |
Reconocimiento | 6 | 12 | 1.000 Cr |
Ingeniería | 12 | 12 | 4.000 Cr |
Científica: Requerido para pruebas y análisis científicos.
Electrónica (habilidad específica): Requerido para realizar reparaciones e instalar nuevos equipos.
Forense: Requerido para investigar las escenas del crimen y analizar muestras.
Mecánica: Requerida para reparaciones y construcción.
Reconocimiento: Requerido para estudios planetarios o cartografía.
Ingeniería (habilidad específica): Requerido para realizar reparaciones e instalar equipos nuevos.