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Daño a vehículos
Una vez calculado el daño total que causa un arma, se reduce de dicho valor cualquier blindaje que tenga el vehículo. Algunos vehículos tienen diferentes valores de blindaje para sus diferentes por lo que debe emplearse el blindaje del encaramiento contra el que ataca el arma. Básicamente, si se hace un ataque a un lateral del vehículo, dicho vehículo usará su blindaje lateral contra el ataque.
El daño restante es el total que se resta del Casco del vehículo. Una vez que el vehículo ha reducido a cero el valor del Casco, este queda destrozado, se vuelve totalmente inoperable, y no se puede reparar.
Blindaje de vehículos
Incluso en los vehículos militares especializados, el techo y el suelo tienden a ser puntos débiles en su estructura que un enemigo astuto puede explotar. A menos que se indique lo contrario, todos los vehículos utilizarán la mitad del valor de su blindaje lateral contra los ataques en el techo y la mitad del valor de su blindaje trasero contra los ataques en el suelo.
Impactos críticos
Si una tirada de ataque contra un vehículo tiene un Efecto de 6 o más y causa daño (en lugar de solo rebotar en el blindaje) se ha producido un golpe crítico, es decir, algún sistema vital ha sido dañado por el ataque, reduciendo la efectividad del vehículo.
Si se ha infligido un golpe crítico a un vehículo, haz una tirada de 2D y luego consulta la tabla de Localización de impactos críticos. Si una localización particular no se aplica a ese vehículo, tira de nuevo.
2D | Localización |
---|---|
2-3 | Combustible |
4 | Planta de energía |
5 | Arma |
6 | Blindaje |
7 | Casco |
8 | Carga |
9 | Ocupantes |
10 | Sistema de conducción |
11-12 | Sistemas |
La Gravedad del impacto crítico es igual al daño que el vehículo ha recibido del ataque, dividido entre diez (redondeando hacia arriba). Consulta la tabla Efectos del impacto crítico para determinar la naturaleza del impacto crítico y cómo afecta al vehículo. Todos los efectos son acumulativos, y cualquier daño adicional causado por los efectos de impactos críticos ignoran el Blindaje del vehículo.
Si un vehículo ha sufrido un impacto crítico en el mismo lugar en el que recibe otro, usa la Gravedad del nuevo impacto crítico o el resultado del original más uno, lo que sea mayor. Una vez que una ubicación haya alcanzado la Gravedad 6, no puede sufrir más impactos críticos. En su lugar, el vehículo recibirá 6D de daño extra cada vez que sufra otro golpe crítico en la misma ubicación.
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Reparación de vehículos
Un vehículo que haya sufrido daños en el Casco puede repararse en cualquier instalación con las capacidades de mantenimiento adecuadas. Se requiere un chequeo de Mecánica Normal (8+) (1D horas +1 por punto de daño, INT o EDU) para realizar las reparaciones y esto consumirá unos repuestos por valor de 500 Cr por cada punto de daño reparado.
Cualquier impacto crítico puede repararse con un chequeo de Mecánica Normal (8+) (1D horas, INT o EDU), usando su Gravedad como un MD negativo.
Todas las armas y equipos que sean destruidos por los impactos críticos tendrán que ser completamente reemplazados a precio integro.