
Neuma
Raro verlos en un solo lugar, los Neuma son de espíritu aventurero. Todas las ciudades tienen alguno, que por lo general emigró luego de pasar unos años recorriendo las tierras. Incluso puede que cuando menos te lo esperes, no lo veas más. Llegan a tener la misma altura que los Enanos, aunque no tan robustos.
A diferencia de los Nórdicos, Enanos y Thea que migraron a la Cumbre Horizonte, Volstok y Vanta respectivamente, los Neuma permanecieron en los asentamientos junto a los Terranos. Eso no quiere decir que sean sedentarios, ya que muchos cuando llegan a edad adulta se van no solo de la casa de sus progenitores, sino de la ciudad.
Como dice el dicho “más libre que Neuma”, sus almas parecen ansiar el camino. Es solo luego de varias décadas que deciden asentarse, incluso algunos solo lo hacen cuando llegan a la vejez.
Se los suele encontrar como mensajeros llevando paquetes o cartas, comerciando entre las ciudades o trabajando de mayordomos sirviendo a la nobleza. Estos últimos por lo general son adultos o viejos con una vida de experiencia.
Un viajero Neuma puede estar ansioso por irse de la casa luego de terminar los estudios, o haberse criado de ciudad en ciudad viajando con sus padres. Muchos son reclutados por servicios de exploradores o agencias gubernamentales por su reducido tamaño, muy útil para tareas de espionaje.

5 Puntos de Golpe
RASGOS
Todos los Viajeros Neuma poseen los siguientes rasgos:
Agilidad Increíble:
Cuando tires Evasión, tienes éxito con 4, 5 o 6.
Empatía:
Pueden hacer una Prueba con 2d6 para sentir la motivación básica de una criatura. Además, hacen las Pruebas de Supervivencia con Ventaja.