PLAZOS
Cada tarea tiene un plazo aleatorio de entre una a seis unidades de tiempo. Esta unidad depende de la tarea: disparar a alguien o pegarle un puñetazo ocupa 1D segundos, mientras preparar un repulsor para volar podría tardar 1D minutos, buscar rumores en la calle podría tomar 1D horas, y reparar algún componente dañado en una nave podría tomar 1D x 10 horas.
Algunos ejemplos de plazos se listan en la Tabla de plazos. El árbitro puede utilizar estos ejemplos para sus propios chequeos o acciones.
Plazos | Incremento | Ejemplo de acción |
---|---|---|
1D segundos | Un segundo | Disparar, pegarse, saltar |
1D turnos de combate | Turno de combate (seis segundos) | Cálculos de emergencia |
1D x 10 segundos | Diez segundos | Abrir canales de comunicación |
1D minutos | Un minuto | Tareas técnicas básicas |
1D x 10 minutos | Diez minutos | Tareas técnicas más complejas, registrar un área de forma meticulosa |
1D horas | Una hora | Construir un refugio, atravesar la espesura salvaje |
1D x 4 horas | Cuarto horas | Investigar un problema |
1D x 10 horas | Diez horas | Reparar un vehiculo dañado |
1D días | Un día | Peinar una ciudad en busca de una persona desaparecida |
Ir más rápido o más lento
Antes de hacer la tirada puedes escoger si acelerar o ralentizar un nivel de la tabla de plazos. Acelerar (reducir el incremento de tiempo) inflige MD-2 en tu chequeo por cada nivel. Ralentizar y aumentar el tiempo estimado te da MD+2 en tu chequeo por cada nivel.
Por ejemplo, Kathya está intentado arreglar un sistema de navegación dañado en medio de una batalla. Repararlo requeriría normalmente 1D horas, pero una vehiculo blindado enemigo se acerca muy rápido y necesitan encontrar la manera de salir de la espesura del bosque tan pronto como sea posible. Debido a esto Kathya decide aumentar la dificultad y sufrir un MD-2 en su chequeo para poder reducir el tiempo en un nivel. En vez de 1D horas, necesitará solo 1D x 10 minutos. Obtiene un 3 para el plazo de tiempo, así que tarda 30 minutos en repararlo. El vehiculo escapa con éxito, pero el sistema necesita más reparaciones. Una semana más tarde, cuando encuentran una zona segura, Kathya revisa todo nuevamente. Esta vez no hay prisa, así que opta por aumentar el tiempo escogido de 1D horas a 1D x 4 horas para facilitar la tarea, dándole MD+2. Obtiene de nuevo un 3 para el plazo, así que le lleva 12 horas reparar el sistema de forma apropiada.