- Nivel de vida
- Armadura
- Detalle de armaduras
- Aumentos
- Comunicaciones
- Ordenadores y software
- Detalle de ordenadores
- Suministros médicos y sanitarios
- Sensores
- Equipo y suministros de supervivencia
- Armas de combate cuerpo a cuerpo
- Armas de proyectiles
- Armas de energía
- Granadas
- Armas pesadas
- Explosivos
- Opciones de armas
Créditos
El crédito (Cr) es la unidad monetaria estándar en Gliesem. Valores mayores incluyen los miles (1.000 Cr) y el millón (1 MCr o 1.000.000 Cr). Se asume que el crédito físico es acuñado por la potencia dominante de la región y es virtualmente imposible de falsificar.
Los ciudadanos de asentamientos con tecnología a menudo utilizan créditos electrónicos. Las transacciones se autentifican y gestionan mediante ordenadores o comunicadores personales. Mientras que los créditos electrónicos funcionan perfectamente bien dentro del sistema, la falta de comunicaciones en algunas ciudades significa que es posible que un Viajero se quede sin créditos; tener un millón de créditos en la cuenta bancaria personal en Selene está muy bien, pero si estás a cientos de kilómetros de distancia y los datos no se han actualizado, entonces son inaccesibles. Los grandes bancos, corporaciones y otras instituciones financieras utilizan las antenas o instalaciones similares para sincronizar los registros financieros importantes, pero los ciudadanos particulares deben tomar medidas para mantener los créditos disponibles.
Es posible notificar a tu banco y pedir que te envíen una línea de crédito por adelantado (o al menos al mismo tiempo) si conoces tu destino, pero los Viajeros errantes a veces deben acostumbrarse a utilizar dinero físico o comerciar con bienes. Además de los créditos físicos, los metales preciosos, las piedras preciosas, los elementos radiactivos o las maravillas tecnológicas se utilizan a veces como trueque en muchas ciudades.
Venta de equipo
Es probable que los Viajeros acumulen equipo que no pueden usar, ya sea tomado de enemigos derrotados o reemplazado por artículos más avanzados. En estos casos, querrán vender el equipo a cambio de dinero en efectivo.
Como regla rápida y sencilla, el árbitro puede suponer que un Viajero puede vender un artículo por la mitad de su precio de compra. Puede haber momentos en los que el árbitro quiera imponer unos límites, tal vez cuando un Viajero intente vender un dispositivo tecnológico muy avanzado en un mundo con un bajo nivel tecnológico que no tiene medios para generar electricidad, por ejemplo.