Creación de personajes
Se utiliza un método único en la creación de personajes; en vez de escoger una clase y una serie de habilidades o pericias, en este juego comienzas como un enérgico jovenzuelo de 18 años con el mundo entero a tus pies.
Será entonces cuando decidas con qué tipo de carrera querrás comenzar y, después, observes cómo se desenvuelve la vida de tu Viajero, muy posiblemente en una dirección completamente diferente. Cuando hayas terminado este proceso estarás preparado para jugar con un Viajero que tiene una historia y una carrera plena, sea o no exitosa. Ahora estará listo para la siguiente fase de su vida, una llena de emoción y aventura.
Este juego está basado en la idea de poner a gente ordinaria en situaciones extraordinarias y jugar con las cartas que el destino te ha otorgado; debes estar preparado para conseguir lo mejor con lo que tienes, de esta forma, cualquier jugador puede terminar como un marine endurecido por la batalla capaz de disparar al ojal de una aguja a cientos de metros de distancia con casi cualquier arma, pero tu fracasada estrella del rock, que nunca pudo conseguir llegar a ninguna parte puede tener más que contribuir al grupo. Después de todo, no todos los problemas se pueden solucionar con un arma. De hecho, un arma puede causar más problemas de los que puede resolver.
¿POR QUÉ VIAJAS?
La fase final de la creación es escoger el objetivo inicial de tu Viajero ¿Por qué viaja? ¿El atractivo de lo desconocido? ¿La oportunidad de hacerse rico? ¿Escapar de su pasado? ¿Lealtad a otro Viajero? Llegados a este punto, habéis guiado a vuestros Viajeros desde sus años de adolescencia al presente. ¿Quiénes son? ¿Cómo ha dado forma a sus creencias el pasado? ¿Por qué motivo están dispuestos a luchar? ¿Tienen alguna costumbre o hábito raro? ¿Qué es lo que quieren?