
Creación de personajes

Crear tu viajero es un proceso rápido y sencillo. No estás obligado a seguir este orden específico, pero sirve como una base a seguir.
Cuando eliges un Linaje, ganas todas sus habilidades particulares, además de darle a tu personaje un punto de partida para su cosmovisión. Elegir primero el Linaje ayuda a darte una idea del lugar que ocupa tu viajero en el mundo.
A continuación, elegirás de un Grupo de Armas una con la que eres Competente. Hay cuatro grupos de armas; Cuerpo a Cuerpo ligeras, Cuerpo a Cuerpo pesadas, Proyectiles ligeros y Proyectiles pesados, que se tratan con más detalle en la sección de Combate.
De este grupo, selecciona un arma Competente, con la cual estas entrenado. Por ejemplo, puedes seleccionar de las Armas Cuerpo a Cuerpo ligeras los aturdidores como tu Arma Competente. Tu viajero comenzará con un arma de tu elección, idealmente el arma que sea competente. No tengas miedo de ser creativo: es posible que hayas elegido como Arma Competente los aturdidores, pero hay muchos tipos diferentes de aturdidores con los que podrás armar a tu viajero, como bastones de aturdimiento, nudilleras de descargas aturdidoras, porras aturdidoras o mini aturdidores disfrazados como guantes, adornos personales o cosméticos.
Se supone que tu viajero ya está usando la armadura estándar o la ropa de tu elección, ya sea una armadura de cuero, un traje de vacío o simplemente ropa, ya que la armadura no cumple ninguna función en el juego a no ser que poseas un Rasgo para usarla adecuadamente. Eventualmente puedes encontrar armaduras y artículos portátiles que te otorgarán beneficios especiales durante tus aventuras, pero por ahora, solo ten en cuenta lo que llevas puesto.
También comienza con 10 créditos y un Kit de viajero, cuyo contenido se describe en la sección de Equipo. La siguiente parte será algo más difícil, porque no son opciones que vayas a seleccionar de una lista.
¿POR QUÉ VIAJAS?
Debes darle un nombre a tu viajero y crear un poco de historia de trasfondo. Una cosa está clara, no naciste siendo un viajero. Mientras crecías, tuviste un referente familiar o de tipo académico. Tal vez aprendiste tu oficio en la sala de máquinas del vehiculo de tu padre, que era mecánico. Tal vez tu madre era programadora de software y te enseñó a escribir códigos de programación simples. O simplemente entraste en la Academia siguiendo tu vocación.
Sea lo que sea, adquiriste algunos conocimientos de tu familia o mentor y obtienes Ventaja en situaciones que en las que los puedes usar. Elige un Trasfondo para tu personaje; el Director de Juego decidirá cómo aplicarlo durante el juego.
Finalmente, todos los viajeros poseerán unos principios morales que llamaremos Creencia. Esta Creencia es una frase simple que sirve como brújula moral de tu personaje. Tu creencia puede ser: “Siempre encontraré una solución diplomática”, “los creditos pueden comprar la felicidad” o “Dejo que mi blaster hable”. Esta creencia no está grabada en piedra y puede cambiarse o evolucionar (incluso añadir otras nuevas) con la aprobación de tu Director de Juego. Esto es, a grandes rasgos, todo lo que deberemos hacer para crear un personaje. Sencillo, ¿verdad?
¡Pues ya puedes empezar!