El sistema

Para todo lo relacionado a la mecánica del juego, se va a utilizar una versión modificada de Traveller segunda edición de Mongoose Publishing. Traveller es un sistema de ciencia ficción, enfocado en el comercio y el aspecto social. La creación de personaje se basa en un sistema de «camino de vida» donde al comienzo se eligen Carreras, donde se puede alistarse en el ejército, ingresar a la universidad o hacer una vida de nómada, entre muchas otras. Todos los personajes empiezan con 18 años de edad, y las Carreras que se elijan en los primeros periodos dictan como empiezan en su aventura. El combate puede ser rápido, mortal y (con un poco de suerte) raro. A pesar de estar un poco menos enfocado en este aspecto, cuando empiezan los enfrentamientos estos son rápidos y con un elegante sistema de acciones y reacciones. El equipamiento juega un rol muy importante a la hora de definir quién es el victorioso y quien cae muerto con un agujero de blaster en el pecho. La economía es uno de los puntos fuertes de Traveller. Los jugadores pueden empezar su carrera de Viajeros con armas avanzadas o con deudas médicas por tratamientos de implantes de miembros perdidos. En puntos avanzados del juego se puede hasta cobrar pensiones por años de servicio. 

Empieza pensando por qué viajas ¿El atractivo de lo desconocido? ¿La oportunidad de hacerte rico? ¿Escapar de tu pasado? guía a tu Viajero desde sus años de adolescencia al presente. El mundo necesita gente con ambición, los recursos son abundantes ¡y las aventuras aguardan!