Erudito
Individuos entrenados en campos de estudio o tecnológicos que conducen rigurosas investigaciones acerca de materiales, situaciones, diversos fenómenos o practican medicina. |
Acceso: INT 6+, MD-1 por cada carrera previa |
Progreso de la carrera
ASIGNACIONES | SUPERVIVENCIA | PROMOCIÓN |
Investigador de campo: Te sientes en casa tanto en el laboratorio como en exteriores. | RES 6+ | INT 6+ |
Científico: Trabajas en alguna corporación, o un científico chiflado en un laboratorio. | EDU 4+ | INT 8+ |
Médico: eres un doctor, un curandero o un investigador médico. | EDU 4+ | EDU 8+ |
Habilidades y entrenamiento
1D | Desarrollo personal | Habilidades de servicio | Educación avanzada (Min. EDU 10) | |||||||||||||||||||||
1 | INT +1 | Conducir | Arte | |||||||||||||||||||||
2 | EDU +1 | Electrónica | Legislación | |||||||||||||||||||||
3 | SOC +1 | Diplomacia | Electrónica | |||||||||||||||||||||
4 | DES +1 | Medicina | Idioma | |||||||||||||||||||||
5 | RES +1 | Investigar | Ingeniería | |||||||||||||||||||||
6 | Idioma | Ciencia | Ciencia |
1D | INVESTIGADOR DE CAMPO | CIENTÍFICO | MÉDICO | |||||||||||||||||||||
1 | Electrónica | Administración | Medicina | |||||||||||||||||||||
2 | Trajes | Ingeniería | Electrónica | |||||||||||||||||||||
3 | Orientación | Ciencia | Investigar | |||||||||||||||||||||
4 | Supervivencia | Ciencia | Medicina | |||||||||||||||||||||
5 | Investigar | Electrónica | Persuadir | |||||||||||||||||||||
6 | Ciencia | Ciencia | Ciencia |
Tabla de infortunios
1D | Infortunio |
1 | Gravemente herido (igual que un resultado de 2 en la tabla de lesiones). Alternativamente, tira dos veces en la tabla de Lesiones y escoge el resultado más bajo. |
2 | Un desastre deja cientos de heridos y te culpan forzándote a abandonar tu carrera. Tira en la tabla de Lesiones dos veces escogiendo el resultado más alto y obteniendo un Rival. |
3 | El gobierno interfiere con tu investigación debido a asuntos políticos o religiosos. Si continuas con tu investigación abiertamente, aumenta Ciencia un nivel y gana un Enemigo. Si continuas con tu trabajo secretamente aumenta un nivel de Ciencia, pero reduce tu SOC en 2. Este infortunio no causa que abandones tu carrera. |
4 | Un viaje o expedición sale mal quedando abandonado en entornos salvajes. Gana Supervivencia 1 o Atletismo (destreza o resistencia) 1. Para cuando encuentras tu camino de vuelta a casa, tu trabajo ha desaparecido. |
5 | Tu trabajo ha sido saboteado por un grupo desconocido. Puedes salvar lo que puedas y darte por vencido (abandonar la carrera, pero mantener la tirada de Beneficio) o empezar de nuevo desde cero (perder todas las tiradas de Beneficio de esta carrera, pero no tienes que abandonarla). |
6 | Un investigador rival mancha tu nombre o roba tu investigación. Gana un Rival, pero no tienes que abandonar esta carrera. |
Tabla de eventos
2D | Evento |
2 | ¡Desastre! Haz una tirada en la tabla de infortunios, pero no eres expulsado de esta carrera. |
3 | Te llaman para realizar una investigación que va en contra de tu conciencia. Acepta y obtendrás una tirada de Beneficio extra, un nivel en dos especialidades de la habilidad Ciencia y D3 enemigos. |
4 | Eres asignado para trabajar en un proyecto secreto para un patrón o una organización. Gana una entre: Medicina 1, Ciencia 1, Ingeniería 1, Electrónica 1 o Investigación 1. |
5 | Ganas un premio prestigioso por tu trabajo, cosechando tanto halagos como envidia de tus compañeros. Gana MD+1 a una tirada de Beneficio. |
6 | Recibes entrenamiento avanzado de especialista. Tira EDU 8+ para ganar una habilidad de tu elección en un nivel. |
7 | Suceso vital. Haz una tirada en la tabla de Eventos vitales. |
8 | Tienes la oportunidad de hacer algún tipo de trampa, avanzando en tu carrera e investigación mediante el robo del trabajo de otra persona, usando algún artefacto o tomando un atajo… Si te niegas, no ganas nada. Si aceptas, tira Subterfugio 8+ o Administración 8+. Si tienes éxito ganas MD+2 a una tirada de Beneficio y puedes aumentar cualquier habilidad en un nivel, pero también gana un Enemigo. Si fracasas, ganas un Enemigo y pierdes una tirada de Beneficio de esta carrera. |
9 | Obtienes un avance muy importante en tu campo. Gana MD+2 de tu próximo chequeo de promoción. |
10 | Te ves envuelto en un lío burocrático o pantano legal que te distrae de tu trabajo. Gana una entre: Administración 1, Legislación 1, Persuadir 1 o Diplomacia 1. |
11 | Trabajas para un excéntrico pero brillante mentor que se convierte en tu Aliado. Aumenta Ciencia un nivel o MD+4 en tu siguiente tirada de promoción gracias a su apoyo. |
12 | Tu trabajo te lleva a conseguir un auténtico descubrimiento. Recibes una promoción automática. |
Reuniendo beneficios
1D | Dinero | Beneficios | ||||||||
1 | 5.000 Cr | INT +1 | ||||||||
2 | 10.000 Cr | EDU +1 | ||||||||
3 | 20.000 Cr | Dos participaciones en una nave | ||||||||
4 | 30.000 Cr | SOC +1 | ||||||||
5 | 40.000 Cr | Equipamiento científico | ||||||||
6 | 60.000 Cr | Barco | ||||||||
7 | 100.000 Cr | Dirigible |
Rangos y bonos
Rango | Investigador | Habilidad o bono | |||||||
0 | – | – | |||||||
1 | – | Ciencia 1 | |||||||
2 | – | Electrónica (computadoras) 1 | |||||||
3 | – | Investigar 1 | |||||||
4 | – | – | |||||||
5 | – | Ciencia 2 | |||||||
6 | – | – |
Rango | Científico | Habilidad o bono | |||||||
0 | – | – | |||||||
1 | – | Ciencia 1 | |||||||
2 | – | Electrónica (computadoras) 1 | |||||||
3 | – | Investigar 1 | |||||||
4 | – | – | |||||||
5 | – | Ciencia 2 | |||||||
6 | – | – |
Rango | Médico | Habilidad o bono | |||||||
0 | – | – | |||||||
1 | – | Medicina 1 | |||||||
2 | – | – | |||||||
3 | – | Ciencia 1 | |||||||
4 | – | – | |||||||
5 | – | Ciencia 2 | |||||||
6 | – | – |