Creyente
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Acceso: Automático, la carrera de Creyente está abierta a todo el mundo. |
Progreso de la carrera
ASIGNACIONES | SUPERVIVENCIA | PROMOCIÓN |
Universalista: Los recuerdos y experiencias van a la Nebulosa como energía, que se guarda y transforma alimentando nueva vida. | SOC 3+ | SOC 8+ |
Iluminador del camino: Mediante la meditación, logran una conexión más fuerte con la Nebulosa. | INT 6+ | SOC 7+ |
Guerrero sagrado: hay demasiados no creyentes en el mundo. Tú les obligarás a creer. | INT 8+ | INT 5+ |
Habilidades y entrenamiento
1D | Desarrollo personal | Habilidades de servicio | Educación avanzada (Min. EDU 8) | |||||||||||||||||||||
1 | INT +1 | Profesión (religión) | Profesión (religión) | |||||||||||||||||||||
2 | EDU +1 | Ciencia (creencia) | Ciencia | |||||||||||||||||||||
3 | SOC +1 | Administración | Medicina | |||||||||||||||||||||
4 | Ciencia (creencia) | Auxiliar | Investigar | |||||||||||||||||||||
5 | Profesión (religión) | Diplomacia | Electrónica (computadoras) | |||||||||||||||||||||
6 | Persuadir | Persuadir | Legislación |
1D | UNIVERSALISTA | ILUMINADOR DEL CAMINO | GUERRERO SAGRADO | |||||||||||||||||||||
1 | Profesión | Polivalencia | Armas de fuego | |||||||||||||||||||||
2 | Profesión (religión) | Medicina | Combate CaC | |||||||||||||||||||||
3 | Ciencia (creencia) | Persuadir | Explosivos | |||||||||||||||||||||
4 | Conducir | Diplomacia | Armas pesadas | |||||||||||||||||||||
5 | Persuadir | Socializar | Táctica (militar) | |||||||||||||||||||||
6 | Administración | Liderazgo | Atletismo |
Tabla de infortunios
1D | Infortunio |
1 | Sufres una emboscada a manos de opositores a tu sistema de creencias. Haz una tirada en la tabla Lesiones y debes dejar esta carrera. |
2 | Enseñas a alguien el camino verdadero, lo que enfada a uno de sus amigos o familiares. Gana un Enemigo |
3 | Te ves salpicado por un escándalo. Pierdes 1 rango y una de tus tirada de Beneficios, pero no eres expulsado de la carrera. |
4 | ¡Has estado siguiendo preceptos falsos! Pierde 1 nivel de habilidad en Profesión (religión) o Ciencia (creencia). No estás obligado a dejar la carrera. |
5 | Algo hace tambalear tu fe o ya no te sientes cómodo promulgando una religión falsa. Pierdes todas las tiradas de Beneficios que hayas ganado hasta ahora en esta carrera, pero no estás obligado a dejar la carrera. |
6 | Entras en conflicto con un grupo disidente de tu religión que mantiene que tu versión es falsa. Gana D3 Rivales. |
Tabla de eventos
2D | Evento |
2 | ¡Desastre! Haz una tirada en la tabla de infortunios, pero no eres expulsado de esta carrera. |
3 | Te involucras con las buenas obras de tu comunidad, lo que te granjea el respeto de una gran porción de la sociedad. Gana SOC +1 y un Aliado. |
4 | Un famoso académico te pide ayuda con una publicación o documental en el que está trabajando. Gana un Contacto en la comunidad académica. |
5 | Eres enviado a una nueva comunidad o congregación para difundir la palabra entre los pobres. Gana un nivel en Callejear o Persuadir. |
6 | Te retiras por un tiempo del mundo terrenal esperando una revelación, lo que afecta a tu trabajo y tus relaciones. Pierde SOC -D3, pero gana D3 tiradas de Beneficios y un MD+1 en estas y otras tiradas de Beneficios futuras. |
7 | Suceso vital. Haz una tirada en la tabla de Eventos vitales. |
8 | Eres elegido para representar a tu fe en un programa de vídeo u otro foro multitudinario. Gana un nivel en Socializar o Persuadir. |
9 | Se te ofrecen incentivos por traicionar tu fe. Si los coges, debes dejar la carrera y perder todas tus tiradas de Beneficios, pero ganas 2D x 10.000 Cr por cada tirada de Beneficios que pierdas. Si decides rechazarlos, gana 1D Enemigos |
10 | Se te pide practicar los ritos funerarios religiosos a un líder o noble moribundo, a pesar de que no comparte tu fe. Si accedes, ganas un Aliado entre su familia u hogar y un Rival de tu propia fe que no está de acuerdo con tus acciones. |
11 | Alguien más carismático pero menos devoto que tú se convierte en tu superior. Todas las tiradas de promoción futuras tienen un penalizador de MD-2. |
12 | Tu fe goza de un auge en popularidad gracias, en gran parte, a tus esfuerzos. Tienes una promoción inmediata y un MD+1 a todos los chequeos de promoción futuros. |
Reuniendo beneficios
1D | Dinero | Beneficios | ||||||||
1 | Nada | La convicción de que tu alma está salvada | ||||||||
2 | 1.000 Cr | No necesitas una recompensa | ||||||||
3 | 2.500 Cr | INT +1 | ||||||||
4 | 5.000 Cr | SOC +1 | ||||||||
5 | 10.000 Cr | SOC +1 y una gran estatua | ||||||||
6 | 25.000 Cr | Participación en una nave | ||||||||
7 | 50.000 Cr | 3 participaciones en una nave |
Rangos y bonos
Rango | Universalista | Habilidad o bono | |||||||
0 | Laico | – | |||||||
1 | Iniciado | Ciencia (creencia) | |||||||
2 | Predicador laico | Persuadir | |||||||
3 | Sacerdote | – | |||||||
4 | Sacerdote veterano | SOC +1 | |||||||
5 | Obispo | – | |||||||
6 | Arzobispo | SOC +1 |
Rango | Iluminador del camino | Habilidad o bono | |||||||
0 | Trabajador novato | – | |||||||
1 | Trabajador | Polivalencia 1 | |||||||
2 | Jefe de equipo | Liderazgo 1 | |||||||
3 | Jefe de proyecto | – | |||||||
4 | Coordinador de proyectos | Administración 1 | |||||||
5 | Jefe de departamento | – | |||||||
6 | Director | SOC +1 |
Rango | Guerrero sagrado | Habilidad o bono | |||||||
0 | Aspirante | – | |||||||
1 | Luchador | Armas de fuego | |||||||
2 | Líder de combate | Liderazgo | |||||||
3 | Comandante de las fuerzas | – | |||||||
4 | Comandante de zona | Táctica (militar) | |||||||
5 | Sublíder del movimiento | – | |||||||
6 | Líder del movimiento | – |